Una conversación entre Judith Podlubne y Martín Prieto sobre el e-book 2020

revista_baedbec

Sara Bosoer, dibujo en tinta, 12x15cm, obra del Cuaderno de disparates, agosto de 2018.

Ya está disponible el Nº 10 de la revista Badebec Estudios Críticos que edita el Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria. Allí se puede leer íntegramente la conversación entre Judith Podlubne y Martín Prieto sobre los conceptos que guiaron la publicación del libro 2020. Veinte episodios de la historia de la literatura argentina del siglo XX.
Aquí un extracto:
J.P. También es un modo de recuperar una tradición crítica local, de la región, pero, como dice Mariano Siskind, con cierto deseo de mundo. Investigaciones que tuvieron proyecciones significativas, gente que enseñó en otros lugares, y que se sigue identificando con una primera formación local. Una tradición local no localista, parafraseando a Beatriz Sarlo.
M.P. Por supuesto, porque, además, los temas que hemos estudiado y sobre los que hemos escrito son los grandes temas de la literatura argentina del siglo XX. Quien más, quien menos, todos hemos firmado crítica y opinión sobre Alfonsina Storni, sobre las vanguardias, sobre Borges, sobre Arlt, sobre Juan L. Ortiz, sobre Silvina Ocampo, sobre Saer, sobre Puig, sobre Juana Bignozzi, sobre Aira… Cuando se publicó una gacetilla sobre este libro en un diario local, un exalumno nuestro (que, cabe anotarlo, se graduó con una tesina sobre Sarmiento) se quejó en uno de los comentarios que se publican en ese diario (que siempre son más ingeniosos y mejores que las notas que los provocan) porque en el libro “faltaban” los escritores rosarinos. Que son, precisamente, cómo no los vio, los que escribieron el libro. Pero el tema del libro, como decís vos, es el mundo.

Fuente: Revista Badebec
Ver nota completa:
https://revista.badebec.org/index.php/badebec/index