Beethoven. Las sonatas para piano. Vol. 1. Alexander Panizza

Una coproducción de Editorial Municipal de Rosario y Centro Cultural Parque de España. Primer volumen de los seis que componen el ciclo de sonatas. Lo integran la Sonata Op. 2 nº 1 en fa menor; la Sonata Op. 7 en mi bemol mayor; la Sonata Op. 2 nº2 en la mayor y la Sonata Op. 2 nº 3 en do mayor. “Cada una de estas sonatas consta de cuatro movimientos, una articulación habitual en la sinfonía pero no en la sonata para piano solo. De hecho, parecería que Beethoven quiere entrar en escena diluyendo las barreras entre los géneros compositivos no solamente en la cantidad de movimientos sino emulando a veces texturas orquestales, cuartetos de cuerda, cantilenas operísticas y obras concertantes”, escribió Alexander Panizza.


Beethoven. Las sonatas para piano. Vol. 1
Clásica
2011
$ 400 / 16 temas / Duracion: 114' 21'' / Grabado en: Vivo en el teatro Príncipe de Asturias, Rosario. (Jorge Ojeda, Guillermo Palena)
Diseño gráfico: Alonso
Prensa
Alexander Panizza nació en Canadá en 1973. De padres argentinos, comenzó su formación musical en Canadá, para continuarla en la Argentina –junto a Roberto Caamaño, Bruno Gelber y Aldo Antognazzi– y perfeccionarse en Suiza, Francia, Holanda e Inglaterra. Residente en... ››› seguir leyendo