Beethoven. Las sonatas para piano. Vol. 2. Alexander Panizza

Una coproducción de Editorial Municipal de Rosario y Centro Cultural Parque de España. Segundo volumen de los seis que componen el ciclo de sonatas. Lo integran la Sonata Op. 10 nº 1 en do menor; la Sonata Op. 10 nº2 en fa mayor; la Sonata Op. 10 nº3 en re mayor; la Sonata Op. 13 en do menor (“Patética”); la Sonata Op. 14 nº 1 en mi mayor, y la Sonata Op. 14 nº2 en sol mayor. Según Alexander Panizza, “las sonatas del Opus 10 forman el segundo tríptico y poseen muchas similitudes con las del Opus 2. Ambos trípticos empiezan con una sonata en modo menor, seguida por otra de carácter gracioso y culminan con la más ambiciosa de las tres. Este recurso expresivo, que consiste en trasladar el peso emocional al final de un grupo de obras, cuando tradicionalmente se ubicaba al principio, se transformará en un patrón que Beethoven utilizará luego dentro de una misma obra”.


Beethoven. Las sonatas para piano. Vol. 2
Clásica
2011
$ 500 / 19 temas / Duracion: 108' 35'' / Grabado en: Vivo en el teatro Príncipe de Asturias, Rosario. (Jorge Ojeda, Guillermo Palena)
Diseño gráfico: Alonso
Prensa
Alexander Panizza nació en Canadá en 1973. De padres argentinos, comenzó su formación musical en Canadá, para continuarla en la Argentina –junto a Roberto Caamaño, Bruno Gelber y Aldo Antognazzi– y perfeccionarse en Suiza, Francia, Holanda e Inglaterra. Residente en... ››› seguir leyendo