Beethoven. Las sonatas para piano. Vol. 4. Alexander Panizza

Una coproducción de Editorial Municipal de Rosario y Centro Cultural Parque de España. Cuarto volumen de los seis que componen el ciclo de sonatas. Lo integran la Sonata Op.31 nº 1 en sol mayor; la Sonata Op. 31 nº2 en re menor (“La tempestad”); la Sonata Op. 31 nº3 en la bemol mayor (“La caza”) y la Sonata Op. 53 en do mayor (“Waldstein”). En opinión de Alexander Panizza, “las obras del Opus 31 forman el tercer tríptico de sonatas contrastantes (ver Opus 2 y Opus 10). La Sonata op. 31 No. 1 es pura comedia. Desde el comienzo, Beethoven genera la ilusión de que las manos encuentran grandes dificultades en tocar juntas, siendo la derecha la que siempre se “apura” y entra antes; todo el movimiento está repleto de este tipo de pequeñas ironías.


Beethoven. Las sonatas para piano. Vol. 4
Clásica
2011
$ 400 / 13 temas / Duracion: 96' 41'' / Grabado en: Vivo en el teatro Príncipe de Asturias, Rosario. (Jorge Ojeda, Guillermo Palena)
Diseño gráfico: Alonso
Prensa
Alexander Panizza nació en Canadá en 1973. De padres argentinos, comenzó su formación musical en Canadá, para continuarla en la Argentina –junto a Roberto Caamaño, Bruno Gelber y Aldo Antognazzi– y perfeccionarse en Suiza, Francia, Holanda e Inglaterra. Residente en... ››› seguir leyendo