Beethoven. Las sonatas para piano. Vol. 5. Alexander Panizza

Una coproducción de Editorial Municipal de Rosario y Centro Cultural Parque de España. Quinto volumen de los seis que componen el ciclo de sonatas. Lo integran la Sonata Op.49 nº 1 en sol menor; la Sonata Op. 54 en fa mayor; la Sonata Op. 57 en fa menor (“Appassionata”); la Sonata Op. 78 en fa sostenido mayor (“a Therese”); la Sonatina Op. 79 en sol mayor; la Sonata Op. 81a en mi bemol mayor (“Les adieux”), y la Sonata Op. 90 en mi menor. Alexander Panizza cree que la Sonata op. 57, “Appassionata”, junto a la Quinta Sinfonía, “es una de las obras más asociadas con el arquetipo heroico beethoveniano. Con una increíble economía de medios se logran sonoridades pianísticas hasta entonces desconocidas, creando un verdadero tour de force de intensidad emocional”.


Beethoven. Las sonatas para piano. Vol. 5
Clásica
2011
$ 500 / 17 temas / Duracion: 98' 27'' / Grabado en: Vivo en el teatro Príncipe de Asturias, Rosario. (Jorge Ojeda, Guillermo Palena)
Diseño gráfico: Alonso
Prensa
Alexander Panizza nació en Canadá en 1973. De padres argentinos, comenzó su formación musical en Canadá, para continuarla en la Argentina –junto a Roberto Caamaño, Bruno Gelber y Aldo Antognazzi– y perfeccionarse en Suiza, Francia, Holanda e Inglaterra. Residente en... ››› seguir leyendo