Un día. Nebbia-Franov-Minichillo

“Ese día de octubre del 94 nos salió un show imprevisto. Fuimos a Rosario con Franov y Minichillo casi de apuro y sin ensayar. Íbamos muy seguros porque sabíamos que congeniábamos. Siempre que tocábamos salía algo lindo y creativo. Yo sólo exponía algunas de las canciones o una sugerencia rítmica, y aparecía el marco sonoro coherente, producto de una improvisación colectiva que siempre armonizaba. Toda esa improvisación constante, mixturada y engarzada como si fuera el arreglo de las canciones, está siempre en mi música, en mi cabeza y en mi corazón, y surge así, sola, del cielo”.

Así cuenta Litto Nebbia cómo nació Un día, álbum que se integra al catálogo de la Editorial Municipal. La grabación, que permaneció olvidada durante años, refleja un concierto inolvidable por varios motivos. El primero, la participación del genial Norberto Minichillo, una figura central del jazz de los últimos años, que falleció en 2006. El segundo, el carácter “imprevisto”, tal como dice Nebbia, del concierto, lo que motivó que tres instrumentistas extraordinarios se internaran en las aguas de la improvisación.

Zapadas instrumentales, extensos solos y clásicos del repertorio de Nebbia integran un lanzamiento de lujo, uno de los pocos registros de Nebbia en vivo.


Un día
Jazz
2009
$ 120 / 8 temas / Duracion: 46' 22'' / Grabado en: club Sportivo América, en vivo, Rosario (Masterización: Mario Sobrino)
Diseño gráfico: Guillermo Buelga
Prensa
Un día de octubre de 1994, Litto Nebbia llegó a Rosario junto a César Franov y Norberto Minichillo para un concierto surgido a último momento. Casi sin ensayar, el trío se subió al escenario. El maravilloso resultado de las improvisaciones... ››› seguir leyendo