Esos raros libros nuevos

Por Eugenia Arpesella. Este año la Editorial Municipal de Rosario (EMR) lanzó dos libros electrónicos gratuitos en formato E-pub que forman parte de la nueva colección Narrativa Digital. Se trata de una nouvelle y un cuento que participaron de la categoría Narrativa juvenil: Crepúsculos del Cielo de Valentina Martín (Rosario, 2000) finalista en el segundo Concurso Infantil de Cuento organizado por la EMR en 2013; y Jazmín, de Delfina Verón Rzemyk (Rosario, 1999) novela breve que obtuvo una mención en el Concurso Municipal Manuel Musto de Narrativa 2014, en la categoría sub21, y fue escrito por la autora cuando tenía quince años.

Los libros se pueden descargar desde la página web de la editorial y vienen acompañados por un instructivo para poder acceder a los distintos formatos de lectura web. Además, cada libro cuenta con un dossier técnico de presentación.

Además de Jazmín y Crepúsculos del Cielo, los dos novedosos lanzamientos digitales de la EMR, se destaca como perlita de las nuevísimas generaciones de narradores y dibujantes de la ciudad, Ernestina y el Ninja inatrapable: una coproducción del Programa ceroveinticinco y la Editorial local que además cuenta con dibujos realizados por alumnos que participaron de la Escuela para Animadores entre 2007 y 2016, con los textos de José Sainz y Francisco Sanguineti. Mediante la técnica de la animación, chicos y chicas de entre 9 y 17 años crearon una historia llena de aventuras, en la que Ernestina, la heroína, debe encontrar al fenómeno más raro de la ciudad para participar de un concurso, y tiene los minutos contados. Los más chicos no son sólo una promesa, sino hacedores del presente: ¡estamos salvados!

Fuente: Redacción Rosario
Ver nota completa:
https://redaccionrosario.com/2017/12/26/esos-raros-libros-nuevos/