Aquella chica… ¿Qué le habrá pasado?. Juan Pablo Giordano

aquella

La obra transcurre durante el diciembre trágico de 2001, para ilustrar como ese modelo pensado en el año 76, y llevado a cabo durante toda la década de los ’90 llega a su fin con un estallido social y el comienzo de una larga crisis. El protagonista se debate entre dos identidades, y quizás sea una metáfora de un país esquizofrénico, que al mirarse al espejo, o recordar su pasado, no se reconoce, o lo que es más complejo, trata de vivir con las dos personalidades juntas.

La obra Aquella chica… ¿Qué le habrá pasado? (EMR, 2010) fue una de las ganadoras del Primer Concurso de Obras teatrales organizado por Teatro x la Identidad Rosario. El jurado estuvo integrado por Liliana Gioia, Aldo Pricco, Miguel Passarini y Walter Operto, y por las representantes de las instituciones organizadoras Romina Bozzini (Abuelas de Plaza de Mayo Rosario), Viviana Nardoni (Museo de la Memoria), Cristina Carozza (Artes Escénicas de la Municipalidad de Rosario) y Claudia Piccinini (Teatro por la Identidad Rosario).

 


Aquella chica… ¿Qué le habrá pasado?
Juan Pablo Giordano
Teatro
Col. Teatro
2010
$ 50 / 21x13 cm / 40p /
ISBN 978-987-9267-64-6 Prensa
Juan Pablo Giordano nació en Rosario en 1976. Es dramaturgo, guionista y director de teatro. Estudió guion de cine y TV en T.E.B.A. Continuó sus estudios en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres de Rosario donde egresó como director de... ››› seguir leyendo