El cielo de Jeremías. Rubén Tron

Fecha: mediados de octubre de 1869. Lugar: Colonia San Carlos, San Jerónimo del Sauce, Santa Fe, Rincón de Gaboto. Situación: el que debía pagar, mató; el que debía cobrar, murió; el que debía impartir justicia, pactó; el que debía dejar ir al prófugo, lo cazó; el que podía escaparse se quedó. Todos, colonos, indios, criollos, atados a un destino que no entienden, cuando la provincia de Santa Fe está empezando a dejar de ser como fue desde siempre, para empezar a ser como va a ser desde entonces.

Con una prosa fina y controlada, y a partir de un hecho histórico –el suicidio del colono suizo Jeremías Magnin, en el paraje que hoy se conoce como Campo Rincón, en Timbúes, rodeado por una partida policial, acusado del crimen del cacique Nicolás Denis–  Rubén Tron construye, en su primera e imprescindible novela, una ficción atrapante en la que las miserias y las grandezas del amor, la política y la historia parecen simultáneamente condicionar y potenciar la libertad de cada uno de sus personajes.


El cielo de Jeremías
Rubén Tron
Narrativa
Col. Novela
2004
$ 150 / 20 x 14 cm / 160p /
Ilustración 200 gr / Obra 80 gr
ISBN 987-9267-20-6 Prensa
Rubén Tron nació en 1952 en Colonia Belgrano (Santa Fe). A principios de la década del setenta se trasladó a la capital provincial donde en 1979 se licenció en Edafología. Trabajó en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y... ››› seguir leyendo