Nadadores muertos. Patricio Pron

P está desayunando, entreteniéndose en empapar una galletita en el café, cuando los hermanos Atlántico y Pacífico Sosa llaman a la puerta de su casa. P debe cumplir con el requisito de presentarse en la sede del Club de Nadadores Muertos, cuyo socio estrella es Brian Jones, el célebre guitarrista de los Rolling Stones y único integrante de la categoría Idiotas de Natatorio, compuesta por las personas que han muerto ahogadas en sus propias piscinas. Como P no recuerda haber llenado nunca una solicitud de ingreso a un club de tales características, acompaña a los hermanos Sosa para aclarar su situación. ¿Debemos decir que P no sale nunca del pasillo que decide atravesar? ¿O que si sale, el que sale no es igual al que ingresó? Algo parecido puede pasarle al lector de Nadadores Muertos una vez que entre en el extraño mundo de Patricio Pron, compuesto por cabezas de pescado podridas, expedientes interminables, una chica linda que quiere que le cuenten cómo es un barco y un falso chino que se hace llamar El Oriental.

Novela cómica sobre el lenguaje o alegoría sobre la desaparición de personas, Nadadores muertos, escrita con inusitado talento expresivo y compositivo, convoca de una vez los universos de Kafka, Carrol y de la farsa dramática de Roberto Arlt.

Nadadores muertos obtuvo el primer premio del Concurso Municipal de Novela Manuel Musto 2001, cuyo jurado estuvo integrado por Noemí Ulla, Juan Martini, Manuel López de Tejeda.


Nadadores muertos
Patricio Pron
Narrativa
Col. Novela
2001
$ 180 / 13x19 cm / 140p /
Ilustración 200 gr / Obra 80 gr
ISBN 987-9267-09-5 Prensa
Patricio Pron nació en Rosario en 1975. Es periodista desde 1992 trabaja en varios medios gráficos, entre ellos La Capital de Rosario y El País de Montevideo. Fue premiado en numerosas ocasiones a nivel nacional e internacional. Publicó la novela... ››› seguir leyendo