Pequeña Rosario Ilustrada. Guía literaria de la ciudad. Autores varios

Selección de poemas, fragmentos de relatos y de novelas que tienen como escenario a Rosario y proponen un insólito trayecto por la ciudad, que es, simultáneamente, la misma que recorrieron o recorren sus habitantes todos los días y una diferente, que existió o existe solo en la imaginación de los artistas.

Incluye textos publicados entre 1901 y 2004, año en que a propósito de la realización del Congreso Internacional de la Lengua Española en la ciudad se publicó Rosario Ilustrada. Guía literaria de la ciudad, de la que este volumen, sin valor comercial, realizado en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, es un compendio elocuente.

Como en una transparencia, la ciudad imaginaria y la ciudad física se confunden en una superposición que las modifica a ambas y revela, de la ciudad real, su dimensión simbólica, y de la imaginaria, su expresión de identidad. El Saladillo de Alfonsina Storni y Adolfo Bioy Casares, la estación de trenes de Juan José Saer, los puertos de Roberto Arlt y de Roberto Fontanarrosa, los distintos recorridos céntricos de Angélica Gorodischer, Jorge Riestra, César Aira y Raymond Carver, el ambiente prostibulario de Juan Carlos Onetti y el río de Graham Greene son solo algunas de las referencias en el plano de esa ciudad que la literatura construyó en el último siglo. Una ciudad imaginaria. La única real.


Pequeña Rosario Ilustrada. Guía literaria de la ciudad
Autores varios
Narrativa
Poesía
Rosario
Col. Rosario
2015
25x17 cm / 52p /
ilustración 300g / ilustración 130g
ISBN 978-987-9267-21-4 Prensa